lunes, 29 de agosto de 2016

No se que somos, pero no dejemos de serlo...

Estamos juntos, porque queremos, así sin imposición, ni títulos; estamos juntos porque disfrutamos de las sonrisas, porque al mirarnos se nos olvidan las cosas malas de la vida
De que nos sirve que todo el mundo sepa que nos queremos, anunciar por todos los medios nuestra relación, si en realidad lo único importante, es lo que sentimos los dos.
Ha dejado de ser importante para nosotros tratar de quedar bien ante los ojos de otros, nos basta con ser francos con nosotros mismos, sin telones, ni abismos…
Tenemos esa magia que no necesita palabras, esa conexión en las miradas que dicen todo, sin decir nada, nos conocemos bien, reconozco tus angustias, y tus alegrías también, a ti, te basta mirarme a los ojos para saber lo que pienso, lo que me duele, lo que me hace bien…
No hay nada más que pedir, pues tengo todo junto a ti, no sé si seremos amor eterno, pero no me interesa saber, me conformo con vivir el momento, este presente que me hace feliz, tu sonrisa en la mía, y en cada beso tuyo que me impulsa y me domina…
No, no me importa tener el título de novia, o ser presentada como la oficial, ya lo he vivido antes y al final comprobé que si no hay honestidad, todos esos actos diplomáticos, dan igual
Para nosotros no es necesario dar razones ni explicaciones, pero nos queremos, actuamos en congruencia con lo que sentimos, con nuestra forma de actuar. Lo cierto es que las cosas buenas no se pueden esconder, se notan a simple vista, no cabe duda  que la felicidad se irradia , se  refleja en cada acto; en la sonrisa, en la mirada y eso… eso tampoco lo puedo ocultar…
Simplemente nos queremos sin importar lo que piensen los demás.

Autora: Señorita Libélula


domingo, 14 de agosto de 2016

¿QUÉ CUÁNTOS AÑOS TENGO?

¿Qué cuántos años tengo? ¡Qué importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido. Porque tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuántos años tengo!
No quiero pensar en ello. Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo. Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen por qué decir: “¡Estás muy joven, no lo lograrás!” o “¡Estás muy viejo, ya no podrás!”
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuántos años tengo?
No necesito con un número marcar mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas... Valen mucho más que eso.
¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder ya el miedo y hacer lo que quiero y siento.
¿Qué importa cuántos años tengo, o cuántos espero?
Si con los años que tengo aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno.


José Saramago
Arte: Ana Silivonchik


martes, 14 de junio de 2016

LO QUE SOSTIENE AL AMOR.

Son los pequeños detalles, los que se hacen día a día y nos hacen la vida, un: soy feliz verte y valoro cuanto haces.
Lo que sostiene al Amor, es entender que estamos juntos por elección y que seguimos ahí por el mejor de los sentimientos.
El enamoramiento pasa, queda el Amor desnudo, hecho de cariño, cuidado, admiración, pasión y respeto.
Lo que sostiene al Amor, es la manera de relacionarnos, hacernos saber y sentir que la llama... aún sigue ardiendo
Al final lo que uno espera encontrar es un cómplice, alguien con quien compartir las manías y adicciones. Los secretos y ruidos. Las tormentas y la brisa ligera. Los miedos y los sueños.
Al final uno quiere encontrar a alguien con quien deshacerse y construirse. Con quien lanzase al vacío y arrojarse al cielo.Con quien contar los lunares y las dudas. Con quien llorar y con quien desbaratarse de la risa. Con quien mirarse y encontrarse. Con quién estar cuando el invierno está crudo y cuando el verano tuesta la piel
Al final no importa, es cuán ensanchada tenga el alma, cuánta magia habita en los poros de su piel, cuánta esperanza habita en sus adentros.
Al final uno lo que quiere encontrar es un cómplice, alguien que le tome la mano y más nunca quiera soltarla.
Todos necesitamos alguna vez un cómplice alguien que nos ayude a usar el corazón ...


Mario Benedetti
Arte: El amor sagrado

domingo, 29 de mayo de 2016

En palabras de... el ultimo chico de la barra

Eres nuevo...
no te había visto por aquí jamas...
recordaría esos ojos negros tan hipnóticos con el reflejo del arcoiris,
recordaría esas cejas tan abundantes que quieren ocultarlos,
recordaría esos labios de carne rojos y abundantes,
recordaría el olor de tu loción y mas en la explosión,
recordaría el tono de tu piel bronceada,
recordaría tu voz tan grave...
recordaría las historias de tus manos rudas sobre mi piel.

Como podría olvidarte...
Como podría sacarte de mi mente siendo tan embriagador..

Somos iguales...
compartimos el XY, no te preocupes que yo te guiare...

Se que aún no me conoces,
y eres nuevo tanto en el bar como en la experiencia
pero soy lo que tu cuerpo necesita
se.. que tu cuerpo no se saciara de mi sabor,
también que encontraras en tus labios miles de palabras
algunas mudas otras mas sonoras, pero todas dirán..
quédate en mi piel

Eres nuevo en este tema...
no te preocupes mi querido poeta,
yo seré tu musa de hilo y seda para aprender a amarrar..
amarrarte a la locura y la entrega de un amor mas genuino
al que tu solo le designarás el lugar.

domingo, 1 de mayo de 2016

Estación de amor

Que ilógico como algo tan sencillo como una mirada,  unos ojos y una sonrisa puede cautivar....

Aquí en el transporte no hay nadie quien me conozca o recuerde cualquier ocurrencia del pasado que me pudiera apenar, aquí soy libre de reinventarme y ser lo que siempre he deseado ser, cautivar con la mirada y lucir en mi piel el éxtasis de la alegría.

Hasta el momento no habia encontrado ese... el deseo de hacer cualquier cosa solo para obtener un momento con alguien, hasta que lo conocí...

Hoy el día está tranquilo, son vacaciones de verano y sólo he decidido visitar el centro de la ciudad, he tomado un asiento lateral y a falta de gente me he extendido con mis pies, cuando un hombre pasó sobre mi con un salto a punto de no sobrevivir a la asaña en el momento que el tren arrancó, no sabia que pasaba pero en un segundo sentí su mirar como si pudiera leer lo más profundo de mi alma, no sabia quien era o por que corría pero ese instante pareció para mi el momento más largo mi existencia.

Ruido se genero en el transporte, cerrando puertas las puertas de este y retrasando aún mas su salida con el chico de la morada intensa impidiendo el cerrar de la puerta, teniéndo su mirada en mi.

lunes, 25 de abril de 2016

Verdad

Es verdad cuando en mis ojos se ve un secreto, es verdad cuando dicen que mi alma está inundada de lágrimas y una sonrisa repleta de mentiras de alegrías desbordantes, quizás sea una mentirosa al mundo que me rodea y lo peor es que el mundo que me rodea me cree...

Es verdad mi corazón anhela una larga vida de hechos que le recuerda mi mente a cada momento que jamás podrá lograr, mis sentimientos se opondrán cada vez que puedan para hacerme tropezar y caer a un nivel más bajo a mi insignificancia.


Se que soy pequeña y los cambios que traigo conmigo son bastante grandes que aún hoy en día no llegó a comprenderlo. Explotar cada neurona de luz en algo realmente inventivo, diferente y totalmente mio es lo que quiero, quiero lograr algo realmente único, únicamente que me recuerde a mi.

Puedes ser tú... Mi verdad

Hazla sentir, y dime que está pasión por ser mi única yo existe y vuelva en realidad.....

jueves, 14 de abril de 2016

El sigiloso

Estamos respirando el mismo aire el empuje de personas nos hace acercarnos cada vez más, vienes a mi cuerpo y mi cuerpo no puede huir mas.
Tus manos se acercan más a mi cadera y recorre poco a poco la curva peligrosa, se vierte en el camino desconocido y lo recorre de arriba hacia abajo, hasta terminar a falta de longitud.
Se aprieta cada vez más y los espacios se reducen... Su equipaje es el pretexto para acercarse, la altura... Es perfecta y su cuerpo parece saber que es lo que mi piel desea, en una mirada me vuelvo rápido y noto una sonrisa pícara de saber que es lo que hace.
Se torna más cerca y posa sus labios sobre mis oídos y pareciera un susurro de lo que ambos queremos... Siento el suspiro caluroso de su cuerpo y me hace  estremecer, arremete con fuerza la curva antes de que caiga al suelo y se quedan fijas las  miradas.
Pareciera protegerme y a la vez un deseo por ser el ladrón.... Pregunta... Bajas en la que sigue?
Ayuda con sus brazos a salir del vagón.. Y yo aterrada por no saber salgo huyendo al siguiente vagón...

jueves, 10 de marzo de 2016

La incoherencia de la vida

Que tan incoherente es la situación...
Quizás es solo que el clima no ayuda a que nos mantengamos estables o simplemente nuestra realidad no es constante.
Como es ver ambas caras de la moneda, el chico que solo busca una chica de una sola noche y el chico que busca al amor de su vida mientras esta solo quiere su cama para su propio éxtasis.
Incoherente es la vida cuando el rico a pesar de su riqueza es mas triste que el pobre de familia numerosa al momento de cenar.
La vida a perdido valor,  cuando recién nacidos inundan los horfanatos atados al papeleo cuando hay personas que tienen amor para dar.
La injusticia existe cuando el chico de buen corazón no puede ser amado por una chica a la cuál le han roto su amor.
Es fácil caer en ilusiones en este mundo cuando una sonrisa se malinterpreta por una coquetería.
Una lastima por los que disfrazan su abundancia con dinero que no les pertenece, cuando los que lo poseen se enseñan a crecerlo y cuidarlo para su descendencia.
Que triste es ir a un funeral y solo terminar oyendo las malas lenguas que recuerdan su mala vida.
Este mundo no tiene pies y cabeza.


miércoles, 24 de febrero de 2016

¿aceptas ser mi error?

Cuando el mayor temor que tengo en el día es no verte,
Cuando me aterra no escuchar tu voz,
Cuando me susurra el lado amargo de tu bipolar,
Cuando se que a pesar de ser prohibido, me acerco a ti,
Cuando siento en mi la necesidad  de verte,
Cuando en mís palabras sale a flote tu nombre,
Cuando encuentro cualquier mínima excusa para hablar de ti,
Y cuando no lo hago me encanta hablar de nosotros dos,
Cuando me doy cuenta que te extraño a pesar de solo vivir de miradas,
Cuando simplemente no hay respiración en mi y los suspiros son por ti,
Cuando me pregunto a cada bocado el sabor de tu boca,
Cuando solo te miro y se que no estoy loca, tus ojos se posan en mi,
Cuando el mundo atenta a que no deberías poseerme,
Y la razón resulte el vencedor
Que importa si el mundo es mas coherente que yo,
Que importan las consecuencias cuando el error eres tu

miércoles, 17 de febrero de 2016

El andar del aroma

Cuál es la razón para hipnotizar la mirada de un caballero, ¿cuál es?, pareciera ser que no te interesara, cuando de pronto te ves desviando la mirada en el último segundo en el que solo ves su cabello flotar con el aire, retienes en tu mente el ultimo respiro empapado de su aroma natural,  el aroma de una mujer de la cual quieres conocer más y de la cual su aroma formé de tu indumentaria.
Giras presa del pánico, esperando no haberla perdido y o sorpresa, ella te ha sorprendido con tu cara de pánico y como primer y único recurso,  arma mortal de perlas,  una sonrisa sale de ella acorde a las mejillas rosadas.
El tiempo se pierde y ella se retira con un caminar del cual jamás te podrás olvidar

lunes, 8 de febrero de 2016

La bruja del nogal

Hace calor o soy yo...
Por que pareciera ser que soy un molde cuadrado,  quizás solo tengo frio, ¿por que no me muevo?, huele algo dulce...  ¡soy yo!

Esta es mi historia de como fue que conocí a la vieja bruja del nogal...

Estaba ahí, en un lugar reducido embarrada de chocolate que parecía molde de ladrillo de sabroso chocolate amargo reteniendome de mi libertad.  Yo había hecho caso omiso,  mi madre me dijo: "si comes mucho chocolate vendrá la bruja del nogal y te convertirá en chocolate"

Por la noche tenía un dolor de panza horrible y lo ultimo que recuerdo es que me desmaye en mi camino al baño,  después... 

La puerta se habré me haré el dormido
-El chocolate Milton ya esta!
¿quien le dijo mi nombre a esa vieja bruja ?

La bruja me tomo entre sus manos como un suculento bocadillo, yo me quede lo mas inmóvil y dormido que pude, evitando respirar hasta que cuando quise abrir mis ojos ya no pude, intente gritar y mis labios estaban sellados,  había esperado a que se fuera la bruja y con ello mi piel de chocolate se enfureció.

Parece qué regresa..

-"niños melindrosos que comen chocolates a media noche hasta el tope,  es bueno saber que aun hay de ellos"

Me saca del molde y lo acomoda en lo que pareciera sentirse algo frio..

-que rico Milton -

sábado, 6 de febrero de 2016

82 consejos de un filosofo a su hija

Siempre me gusta buscar cosas diferentes y encontré estos consejos que si bien en lo personal no tomaría todos,  incluire algunos a mi vida

“Cada uno de ustedes es un ejemplo no muy interesante de un autómata animado. Piensan que se necesita un ‘alma’ y hasta un ‘espíritu’ para hacer lo que hacen y vivir como viven. Pero quizá baste con tener una llave para darle cuerda a sus mecanismos. Sus diarias porciones de alimento los ayudan a darse cuerda y a renovar una y otra vez las cabriolas sin propósito de sus asociaciones […] pero omitimos hablar sobre nosotros mismos y sobre nuestro propio y verdadero valor objetivo, porque estamos todos convencidos de que si algo hace falta, lo podemos adquirir”. 

George Ivánovich Gurdjieff fue uno de los primeros filósofos en criticar el estado autómata del ser humano, quien fungía como una máquina dentro del gran sistema de la sociedad. Como parte de sus enseñanzas, el filósofo armenio afirmó que la evolución del hombre no puede abordarse a través de las influencias de las masas, sino que en realidad se trata del resultado del crecimiento interior individual, donde tal apertura es “la meta de todas las religiones, de todos los Caminos, pero que requiere un conocimiento directo y preciso de los cambio en la calidad de conciencia interior de cada hombre”.

El artista chileno Alejandro Jodorowsky, fuertemente influenciado por la filosofía de Gurdjieff, detalló en su libro El Maestro y las magas una serie de consejos que el filósofo armenio dedicó a su hija. Tras un breve recorrido por los consejos, el lector podrá conocer que los pilares del Cuarto Camino se centran en la generosidad, la modestia, la libertad de la conciencia y la renuncia.

1.- Fija tu atención en ti misma; se consciente a cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2.- Termina siempre lo que comenzaste.
3.- Haz lo que estás haciendo, lo mejor posible.
4.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5.- Desarrolla tu generosidad sin testigos
6.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7.- Ordena lo que has desordenado.
8.- Aprende a recibir y agradece cada don
9.- Para de autodefinirte.
10.- No mientas, ni robes pues al hacerlo te mientes y robas a ti mismo.
11.-Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12.- No desees ser imitado.
13.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14.- No ocupes demasiado espacio.
15.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16.- Si no la tienes, imita la fe.
17.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18.- No te apropies de nada ni de nadie.
19.- Reparte equitativamente.
20.- No seduzcas.
21.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
22.- No hables de tus problemas personales.
23.- No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24.- No establezcas amistades inútiles.
25.- No sigas modas.
26.- No te vendas.
27.- Respeta los contratos que has firmado.
28.- Sé puntual.
29.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30.- Habla sólo lo necesario.
31.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32.- Nunca amenaces.
33.- Cumple tus promesas.
34.- En una discusión, ponte en el lugar del otro.
35.- Admite que alguien te puede superar.
36.-No elimines, transforma.
37.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38.- Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
39.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40.- No actúes por reacción a lo que digan de ti, sea bueno o malo.
41.- Transforma tu orgullo en dignidad.
42.- Transforma tu cólera en creatividad.
43.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44.- Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45.- Transforma tu odio en caridad.
46.- No te alabes ni te insultes.
47.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48.- No te quejes.
49.- Desarrolla tu imaginación.
50.- No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51.- Paga los servicios que te dan. 
52.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54.- No trates de distinguirte por tu apariencia.
55.- Nunca contradigas, sólo calla.
56.- No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57.- Si ofendes a alguien, pide perdón.
58.- Si lo has ofendido en público, discúlpate en público.
59.- Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61.- No conserves objetos inútiles.
62.-  No te adornes con ideas ajenas.
53.- No te fotografíes junto a personajes famosos.
64.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65.- Nunca te definas por lo que poseas.
66.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67.- Acepta que nada es tuyo.
68.- Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo un maestro.
70.- No mires con disimulo, mira fijamente.
71.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir tu vida.
72.- En el lugar en el que habites, consagra siempre un sitio a los agrado.
73.- Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
74.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75.- Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77.- Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78.- Vive del dinero ganado por ti mismo.
79.- No te jactes de aventuras amorosas.
80.- No te vanaglories de tus debilidades.
81.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82.- Obtén para repartir. 

Incluirian otro..?

lunes, 1 de febrero de 2016

El tropiezo del vagón

Bling...
Un destello en el rabillo del ojo de una linda chica en el metro y no sentados en un bar, un amor a la antigua se ve acercar pues miradas pequeñas han de encantar.
El hechizo cae y el chico conoce al ladrón una sonrisa al final del vagón,  que distante es la vida y como en un brillo se va,  pues estos chicos se acercan cada vez mas,  pareciera que el tren va a frenar y mas juntos sin pretextos podrán estar.
Como parecer ser pasando la siguiente estación hay una curva,  curva peligrosa que se acerca poco a poco a la entrada donde el recién portero quisiera entregarle mas, toma con sus uñas pintadas de puntos de colores delicada y tiernamente del tuvo para ni caer,  cerca...  muy cerca del chico.
La valentía parece desaparecer el chico no aguanta la mirada con sonrisa de la chica,  mira al otro lado, cuando se llega a la curva que hace perder el equilibrio a la chica,  brazo fuerte toma su cuerpo,  abre los ojos aún sin saber en los brazos de quien esta.
Ella mira sus ojos se acerca a sus oídos y dice...  un placer caer en tus brazos, quiéreme bien

La piedra en el camino

Quien es ese que carcome tu alma en cada decisión
Quien es ese que a pesar del esfuerzo te hace tropezar
Quien es ese que solo se mofa de tu valentía
Quien es ese que planea dejarte en bancarrota
Quien es ese que te hace sucumbir en tentaciones
Quien es ese que te provoca sentimientos hirientes
Quien es ese que hace en ti el fuego de la ira
Quien es ese que simplemente te descontrola

Quien es ese si no tu...
No hay quien te haga hacer cosas de las cuales te arrepientas
Acepta tan bien los errores como los aciertos en tu vida

Solo te puedo recomendar algo...

¡Aprende de ellos! y levántate otra vez


lunes, 25 de enero de 2016

En mi quinta vida

Es hoy el día más feliz que una mujer pudiese tener,  su vestido blanco,  un chico que la adora,  una fiesta inmensa en lo que puede ser el mejor santuario para decir "acepto"; la luz del día parece gloriosa, encantadora y a la vez de otro mundo en el cual a pesar de vivir en lo que pareciera ser la gloria por dentro caen estrepitosamente mis gritos de auxilio.
Si,  hoy es el día de mi boda y a pesar de todo no me siento la mujer mas dichosa de la tierra.
Hay un chico que daría lo mas preciado por y para mi,  yo he sido sincera y he dicho que si se hace esta unión sera solamente para su felicidad, pero.. a pesar de  mis palabras,  mis intenciones fueron confundidas. Mis padres no hablaban de otra cosa que mi compromiso y eso les hacia tan felices,  que no me pude negar a tal acción. Mi vida amorosa no había sido la mas encantadora de la historia,  me había enamorado,  había entregado mi corazón y eso solo me ocasiono tristezas, el amor de mi vida solo me abandono...  así que sin más que un corazón roto, la decisión de cristobal y la bendición de mis padres me encuentro  aquí.
Hace poco que me he unido a una compañía de publicidad en la que no puedo negarlo,  soy inmensamente feliz,  aquí cada día es diferente al anterior y destacó por tener las ideas más locas. Aun no se en que acabara todo una vez que este casada y sea la señora de Ramirez y la Anda.
Tocan las campanas, llegan mis padres,  me besan la frente y me desean el mejor matrimonio mientras yo solo pienso en un amor dormido en el que solo seremos buenos amigos.
Mi padre toma mi brazo y caminamos muy lentamente en el camino a mi destino,  quien diría que el camino a la desgracia tendría un olor a rosas y un color blanco como nube.  Mi padre toma fuerte mi mano y raza posa sobre el que sera mi esposo,  a mi llega una sonrisa fingida de la cual quiero que sea la mas realista, no quiero arruinar este día.
Mi respiración se agita y parece que mi corazón estallara estrepitosamente, ¿estaré en lo correcto ?, ¡nadie mas quiere estar conmigo!, ¿es la única salida?, ¡ya estoy aquí!, ¡ya no puedo hecharme para atrás !.
-Señorita carolina...  ¡acepta!
-perdón estoy algo nerviosa-, el anillo esta posado en mi dedo,  ya no ya salida...
-yo... -
El rito religioso es turbado por un grito audible desde afuera,  -¡no lo hagas!-
Un chico  de cabello rizado llego a mi lado,  tomo mi mano y me miro a los ojos -se que no lo amas,  tu corazón  aun está en estado inanimado que solo quiere encontrar la salida más fácil,  te he observado y se que no eres feliz-
¿quien era y como sabia?, no puedo mas,  esta mentira esta mas allá de mi,  mis lágrimas ruedan por mis mejillas y caigo al suelo  llorando como una niña de 3 años la cual a perdido su camino.
Hombres de mi familia se levantan con furia en sus ojos,  tal parece que la intención que los domina es la ira contra lo que pareciera ser mi consciencia encarnada. -¡vamonos!-
Me trato de levantar,  pero el estorboso vestido no es de gran ayuda, el me toma de la mano,  me toma entre sus brazos y me saca lo mas rápido posible,  de la impresión no se por que puerta a salido o si es que acaso no la había notado antes, me monta en su moto y salimos huyendo.
¿en que estoy pensando?, es un desconocido,¿a donde me llevara?, mis interrogantes se  incrementaban pero aun no llegaban a compararse con la necesidad de escapar.
En un parque como a 30 minutos se detuvo y saco un arma, que requiere un cuchillo,  y yo en un momento de susto cerré los ojos ¡es el fin!, -¿esta mejor?-, abrí los ojos a la vez que me sentía más ligera, había cortado el vestido y a mi parecer no estaba tan mal, me sentía hermosa y liberada.
-¿quien eres ?-
El chico se quedo  un momento pensativo y con una sonrisa algo familiar... me abrazo
-es normal que no me recuerdes, yo soy el amor de tu vida-
-¿por que es normal?-
-por que yo soy inmortal y tu..  apenas regresaste de tu letargo en la otra vida-
Yo no sabia ni que decir,  era lo mas absurdo y a la vez tan sensato, ya que a pesar de que no tenía ningún recuerdo de el mi ser sabia que le tenia la confianza del mundo. Mi mente aún aturdida y confundida no dio para más,  perdiendo el conocimiento.
A la mañana siguiente desperte en línea que parecía una habitación  bastante elegante, el chico del cual no sabia su nombre estaba en un sillón bastante cómodo durmiendo,¿el me trajo?, ¿que traigo puesto?, o...  ya recordé..  mi vestido alterado.  Escucho un quejido del chico y lo que hago es esconderme entre las sábanas de satin.
El chico se acerca a la cama y toma un mechón de mi cabello, mi respiración se acelera y solo salto de la cama gritando -¡para ya,  melcary!- de la impresión vuelvo a las sabanas
-creo que ya me empiezas a recordar cariño-esas palabras con tanta dulzura me hizo sentirme de lo mas amada y a la vez tan ilusionada y muy en el fondo una nostalgia que sin duda me decía que a melcary ya lo conocía
-¿como se tu nombre?
-victoria,  ese nombre es el que tu me diste cuando renaci, cuando me sacaste del infierno de mi eterna vida e hiciste la promesa de renacer siempre para mi-
-que sucede contigo,  vida eterna, tal cosa no existe en esta vida -
-la tuya al menos no... -
Mi duda se incrementa y dentro de la imposibilidad  de la situación mi ser cree en sus palabras, se  gira a lo que parece ser un librero bastante antiguo y toma un libro bastante grueso y otro un tanto delgado.
-esta es mi vida sin ti-, posando en mis manos el libro más delgado, lo tome y repase la paginas rápidamente. -yo preferiría que no lo vieras pero desde tu primera vida a mi lado me haz pedido que no lo desaparezca y te lo de en tus manos-
Me dio el libro más grueso y lo abrazo con tanto cariño que de la intriga ya anciana leerlo ya, -este cuenta tus vidas a mi lado,  todas las alegrías y suspiros que me haz dado y me haz robado, esta escrito por los dos y desde este momento tu quinta vida  será para mi como mi eternidad para ti-
Móvil los libros a la cama y le conteste altaneramente, -no creo que seas inmortal-
-querida siempre me haz de hacer esa prueba... -
Giro a la ventana abierta y simplemente salto,  corrí y vi un acantilado bastante alto,  que no pude ver el final, que había hecho ¡mate a un hombre!, cuando escuche desde el fondo, - ¡estoy bien!, baja y compruébalo-
Baje las escaleras y llegue a lo que parecía la entrada principal,  era un castillo en lo que parecía ser un gran bosque,  no sabia para donde caminar,  cuando lo vi caminando hacia mi
Corrí hacia el y lo único que pude decir fue -sos un tonto,  cada vez que revivo haz de hacer cosas más audaces para comprobar tu inmortalidad, casi me muero del susto y tendrías que haberme esperado 50 años mas-
-mi querida victoria- me tomo entre sus brazos y nos dimos un beso fugaz,  como el que jamás había sentido en este cuerpo,  el sabor de la savia del árbol de la vida en sus labios me hizo recordar todo, desde el momento en que cuando era una joven alma que vendió su sangre al dio uruchurtu para poder renacer,  el me daría vida en ciclos de 50 años a cambio de que a mis 26 años de vida le de mi sangre
-¡como pude olvidarte memelcary! , me vio tiernamente  y mostro la magestuidad del castillo, -observa bien, le he hecho algunas modificaciones desde que te marchaste-
Lo tome de la mano y marchamos a lo que era nuestro hogar

lunes, 4 de enero de 2016

Un suspiro de realidad

Y así simplemente  se fue de mi vida,
Sin dejar huella de su huida, mas que una bandeja llena de salida,
No dejo una nota o una despedida,
Simplemente  desapareció en la nada dejando al susurro de su ausencia como su nueva esencia,
Dejo tierras a su nombre que jamás volverán a ser visitadas,
Se alejo del licor de dulces labios embriagados de besos y la necesidad de suaves caricias,
Solo así,  sin mas volviste la felicidad  de otra persona en realidad,
Lo que significa que aún no pongo los pies descalzos  sobre la fría realidad,
Jamás podrás ser el papel que añore para ti,
Que distante parece,  pero hoy solo se que actuaste como tu... 
Una de mis realidades idealizadas solo  de pensamientos que nunca harás realidad


viernes, 1 de enero de 2016

Primer día del año!!

Dime que puedo pedir??

Pidieron sus 12 deseos... con sus doce uvas...
O solo casi mueren en la asfixia por comerlas en las doce campanadas...
Claro eso no... me sucedió


Dato curioso...

¿¿Saben por que se atragantaron con sus doce uvas??


  • Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja.
  • Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas (Ya se a quien echarles la culpa jajaja)
  • Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.
A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.  


¿Y que tal amanecieron este primer día del año?… ¿Tuvieron un buen sueño? 

Dato curioso..


En Japón al primer sueño que tienes en el año se le llama "Hatsuyume", y se tiene la creencia de que predice la suerte que te espera para el año que comienza.

¡Espero que tu primer sueño haya sido maravilloso y que con se haga realidad!…
y si no lo fue… ya veremos luego


Aún esta en nosotros las herramientas para hacer de este 2016 excelente!!!

cuando la humanidad ataca

En este planeta tierra hay como demasiados países con culturas muy diferentes y todas han de tener sus platillos únicos en algunos casos exóticos e inclusive afrodisíacos con algo en común, la gran mayoría son tan sabrosos que simplemente no te puedes negar a una segunda ronda.

Ya saben lo que viene...  navidad y año nuevo unido a la tamalisa del día de la candelaria, he de decir que la verdad no nos hace falta ningún pretexto para echarnos nuestros antojitos, digo quien pudiese negar a una rica quesadilla de la señora del bazar navideño...

Comer es mi vicio y dejar el plato limpio de un guiso exquisito una regla a seguir, eso simplemente no lo puedo evitar.

Y así sin más... después de vivir la gloria en su paladar viene la humanidad a acumularse en nuestro cuerpo, se acumula en las caderas de mujeres hermosas y a producir la panza chelera de los galanes, aparecen los gorditos y unos cachetitos que más de uno empieza a adorar apretarlos, pareciera película de terror.

Total hoy empieza el año y seguramente la renta del gym esta mas barata, quizás por que saben que la utilizaras como 1 o 2 veces, quien sabe...

Que se note que disfrutaron de las cenas de fin de año!!!

Mucho éxito y todo lo mejor este 2016!!!