La REAL ACADEMIA ESPAÑOLA lo define como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres.
Por lo general se cree que el machismo va muy de la mano de los golpes, sin embargo, se trata de un conjunto de practicas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el genero femenino. Si bien, anteriormente una mujer tenia el rol de llevar todos los trabajos del hogar, en algunos casos más vistos como trabajos propios de las mujeres.
Es increíble que aun en una sociedad tan tecnológica aún existan este tipo de creencias por machos alfa que creen que no pueden y ni deberían de lavar su propio plato, que aún tengan la mentalidad de que tener una esposa significa tener a alguien a su servicio las 24 horas del día.
Pero no solo es decir lo malo que es el machismo de los hombres, sino también el hecho de que detrás de cada machista hay padre y madre que lo educaron, una educación machista, que si bien es directamente por las acciones que el padre impone a la madre, la culpa la tiene ella también por dejarse y no tratar de corregir aquellas acciones a su persona que sin duda no tienen nada que ver con sus derechos.
Es increíble que aún en la actualidad, hombres que la verdad no merecen llevar el nombre, toman por rehenes a vidas inocentes que desde el vientre de la madre escuchan solo discusiones. Por que aceptar todas estas acciones por parte de ellos, por que humillarnos y no pedir el lugar que merecemos no solo como mujeres, si no como personas y seres humanos que somos.
La mejor acción ante todo es hablar, alzar la voz y no dejarnos, jamas estamos solas, tenemos a nuestros familiares y en algunos casos hemos de ver que los amigos son nuestra mejor pila para aumentar nuestro valor.
Tu puedes hacer la diferencia y educar de una manera muy diferente a tus hijos, mostrandole de lo cual no te debes dejar y enseñándole como se debe tratar a una mujer.
La siguiente “Guía para la mujer perfecta” publicada en España durante la dictadura franquista basta para ilustrar la mentalidad machista que imperaba en la sociedad. Y hablamos de hace unas pocas décadas, así que podemos imaginar la situación hace varios siglos.
Por ultimo es dejo una pagina muy interesante "Machista en recuperación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario